INDICADORES DE NIVEL GARMA PARA EL CONTROL DE NIVEL Y EL CONTROL DE FLUIDOS EN SISTEMAS HIDRÁULICOS STERN. LA MAQUINARIA PARA APROVECHAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

En una sociedad cada vez más preocupada por preservar el medio ambiente, las energías renovables se erigen como la alternativa más limpia para cuidar el entorno. Estas energías se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, una vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial.

 

energía hidrúlica. Energía renovable

 

La energía hidráulica, eólica, solar, geotérmica, maremotriz o la energía de la biomasa, resultan frente a las energías convencionales recursos limpios, cuyo impacto en el medio ambiente es menor.

 

Las energías renovables y los sistemas hidráulicos

El uso de las energías renovables puede ser variado. Una de las formas más eficientes de potencia para máquinas que necesitan poder hacer determinados trabajos es el sistema hidráulico, que proporciona la energía necesaria para hacer que las cosas funcionen.

 

Los sistemas hidráulicos disponen de una serie de componentes relativamente simples y su funcionamiento es fácil de entender. Los sistemas hidráulicos funcionan al aplicar fuerza a un punto, que automáticamente se transmite a un segundo punto, utilizando un fluido que no se comprime. Actualmente, se les exige mucho a los fluidos hidráulicos, ya que una elección adecuada es de vital importancia para obtener el rendimiento deseado. Si además tenemos en cuenta la concienciación social por la ecología, la proliferación de fluidos biodegradables y compatibles con el entorno, es cada vez más patente.

 

Stern y el indicador de nivel de Garma en un grupo hidráulico

Logotipo de Stern HidráulicaSTERN Hidráulica, empresa ubicada en Zizurkil (Gipuzkoa), ha desarrollado un grupo hidráulico junto con su panel de control para un proyecto hidroeléctrico, para el control de apertura y cierre de unas compuertas.

 

Grupo hidráulico desarrollado por STERN con indicador de nivel de Garma

 

Los sistemas hidráulicos actuales son sofisticados y utilizan una tecnología avanzada, para poder proporcionar la máxima productividad, al menor coste posible. Cuentan con grandes ventajas como por ejemplo el poder conseguir ejercer fuerzas muy altas en función del sistema que se utilice. Además, los sistemas hidráulicos no tienen riesgos de sobrecarga, ni tendencia al sobrecalentamiento.

 

En el caso del grupo hidráulico desarrollado por Stern, se ha utilizado el indicador de nivel de Garma Electrónica, de salida de 0 a 1 con brida PVC, en Inox. Este indicador de nivel se utiliza para obtener una lectura continua y de gran precisión, de la cantidad de producto. Los dispositivos de control de nivel de Garma garantizan el nivel, ya sea de un sólido, de un líquido, de un material limpio, sucio o con agitación, en un rango de variación previamente establecido.

 

La importancia del control de nivel para procesos industriales

En Garma Electrónica sabemos lo importante que es el control de nivel para los procesos industriales; por ello ofrecemos dispositivos de gran calidad a través de proveedores de confianza como FINETEK, ATMI, GARMA o FISCHER.

 

Indicador de nivel de Garma Electrónica para el control de nivel y caudal

 

Stern diseña y desarrolla sistemas hidráulicos completos, centrales hidráulicas, cilindros hidráulicos y tableros de control eléctrico para poder ofrecer proyectos llave en mano a sus clientes. Desarrolla por ejemplo Grupos hidráulicos standard, Grupos hidráulicos de bajo ruido, Grupos hidráulicos insonorizados, Grupos hidráulicos con ejecuciones especiales, Grupos hidráulicos compactos con mando hidráulico incluido, Minicentrales, Grupos hidráulicos utilizando diferentes fluidos o Grupos hidráulicos con depósitos inoxidables.

 

Para poder disponer de una lectura exacta del nivel de caudal de estos sistemas hidráulicos, Garma Electrónica pone a disposición de sus clientes una completa gama de soluciones de control de nivel y caudal para la detección de nivel de líquido.

 

La unión entre Stern y Garma Electrónica ha dado como resultado en este caso, un sistema hidráulico con indicador de nivel de 0 a 1.

Scroll al inicio