Automatización Industrial Avanzada.
Los avances tecnológicos en redes industriales y computación han sido fundamentales para el desarrollo de la automatización avanzada y su aplicación a la industria. Esta automatización permite incrementar la productividad, securizar procesos y reducir costes.
La automatización industrial avanzada exige la comunicación entre las máquinas y dispositivos o sensores de la propia planta y/o otras plantas remotas, con el objetivo de conectar, monitorizar y controlar virtualmente cualquier proceso o aspecto industrial, en cualquier lugar y cualquier momento, para maximizar los beneficios. Para que esta comunicación sea posible es necesaria una integración entre máquinas y dispositivos, que deberán recoger los datos de manera eficiente para posteriormente convertirlos en información relevante que ayude a la toma de decisiones. La integración de la información permitirá simplificar actividades como el control de calidad, la planificación y la gestión de la producción.
En Garma electrónica ofrecemos soluciones avanzadas de automatización industrial
Para llevar a cabo esta transformación digital en las plantas industriales. Disponemos de:
- Instrumentos que recogen valores de frecuencia, temperatura, presión, voltaje,etc. Que permiten realizar todo tipo de controles, como el control neumático, pesaje, tratamiento de aguas, posición, desplazamiento, nivel y caudal, presión, conductividad, transductores de par; todos estos componentes proporcionados por nuestros partners, como Scaime, Finetek, Atmi, …
- Paneles para visualizar dichos parámetros, con entradas tanto analógicas como digitales, HMI de Red Lion para visualizar y controlar dichos valores.
- Sistemas de Entrada / Salida distribuidas que comunican estos instrumentos con PLCs y Redes industriales como el TB20 de Helmholz
Actualmente nos encontramos con plantas industriales que al ir creciendo de forma escalonada ha implementado redes con diferentes protocolos.
Un aspecto importante para que las máquinas puedan compartir información entre ellas es la capacidad de integración de distintos protocolos.
Las estaciones de adquisición de datos y conversión de protocolos de Red Lion como las DA30 y DA10D:
- Trabajan con conectores MQTT y servidor OPC UA integrado.
- Integran hasta 300 protocolos de comunicación diferentes como PROFINET, PROFIBUS, CANOopen, Ethernet/IP, Modbus, EtrherCAT, DeviceNet, etc.
- Intercambian de información eficiente e interoperable, siendo posible la comunicación con otras marcas industriales a través de dispositivos Ethernet como routers o switches.
- Disponen de funciones integradas dentro de las propias estaciones que permiten controlar los procesos de manera automática o enviar la información a un Cloud a través de la red IIoT – IT de la planta que analice y procese dicha información.
Puede solicitarnos más información clicando aquí